Tarjetas de Debito Personas / Banco de Occidente S.A
Banco de Occidente en cooperación al Covid-19, Más información aquí
Comunicado:

Actualización Tarifario de Servicios y Productos

  • Descargar en Google Play
  • Descargar en la App Store

Horarios de Atención
Insignia Banco de Occidente Verde
Occidente

Tarjetas de Débito

 

 

  • Visa Clásica Internacional

                        Débito Internacional

    Beneficios

    • Disponibilidad de su dinero las 24 horas del día.
    • Aceptación a nivel nacional e internacional.
    • Acumula 1 Mayapunto por cada $ 3.00 en compras que podrá canjear a través de: 
      • Cash back (crédito a su cuenta bancaria)
      • Pago a su tarjeta de crédito de Banco de Occidente.
      • Recarga a su tarjeta prepago de Banco de Occidente. 
    • Realizar compras en todos los establecimientos afiliados a VISA.
    • Retiros en cajeros automáticos a nivel nacional en todas las redes: BANET, Banred 24, Red Interactiva, Unibanc y Red Total.
    • Retiro gratis en ventanilla.
    • Programa de Protección al cliente en caso de hurto, robo y extravío por sus compras que incluye protección en tus compras, reposición gratis de su tarjeta, alertas y notificaciones por sus consumos.
    • Retiros a nivel internacional en la red de cajeros Automáticos PLUS.
    • Puede relacionar hasta 2 cuentas bancarias en moneda nacional para uso en cajeros automáticos.
    • Emisión de tarjeta titular gratis.
    • Emisión de tarjetas adicionales gratis. *
    • Consulta en cajeros automáticos del saldo de su cuenta(s) asociada a su tarjeta de débito.
    • Programa de alertas y notificaciones.
    Nota: *Máximo 5 tarjetas adicionales

     

    Requisitos personal natural

    • Abrir o poseer cuenta de ahorro o cheques  moneda nacional actualizada (Apertura de cuenta de ahorro con un saldo mínimo de L.100.00).
    • Solicitud de Tarjeta de Débito.
    • Presentar documentos de identificación.
      Nacionales: Tarjeta de identidad
      Extranjeros: Carné de residente o pasaporte (ambos vigentes)*
    • Número de identificación de pagador de impuestos (TIN) para extranjeros (residentes o nacionalizados).

    Nota: 
    -Presentar copia de tarjeta de identidad del adicional (si aplica)

    * En el caso de los extranjeros deberán solicitar más información para la apertura de la cuenta en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

    Costos

    • Reposición de plástico por deterioro: Lps.150.00.
    • Reposición de plástico por robo o extravío: Lps.150.00.
    • Retiros de efectivo en cajeros automáticos a nivel nacional máximo L.24.00 por transacción.
    • Consultas de saldo en cajeros automáticos  L.12.00.
    • Retiros de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero máximo L.65.00 por transacción.
    • Reimpresión de PIN: Lps.25.00.

     

    Programa de protección al cliente

    • $10.00 con una cobertura máxima de $1,000.00
    • $20.00 con una cobertura máxima de $2,000.00
    • $30.00 con una cobertura máxima de $5,000.00

    Nota: Estos valores serán cobrados en lempiras a la tasa de cambio del día.

  • Visa Oro

                          Débito Oro

    Beneficios

    • Disponibilidad de su dinero las 24 horas del día.
    • Aceptación a nivel nacional e internacional.
    • Acumula 1 Mayapunto por cada $ 2.00 en compras que podrá canjear a través de: 
      • Cash back (crédito a su cuenta bancaria)
      • Pago a su tarjeta de crédito de Banco de Occidente.
      • Recarga a su tarjeta prepago de Banco de Occidente.
      • Canje por millas de life miles  
      • Realizar compras en todos los establecimientos afiliados a VISA.
      • Retiros en cajeros automáticos a nivel nacional todas las redes: BANET, Banred 24, Red Interactiva, Unibanc y Red Total.
      • Retiro gratis en ventanilla.
      • Programa de Protección al cliente en caso de hurto, robo y extravío por sus compras que incluye protección en tus compras, reposición gratis de su tarjeta, alertas y notificaciones por sus consumos.
      • Retiros a nivel internacional en la red de cajeros Automáticos PLUS.
      • Puede relacionar hasta 2 cuentas bancarias en moneda nacional para uso en cajeros automáticos.
      • Emisión de tarjeta titular gratis.
      • Emisión de tarjetas adicionales gratis. *
      • Consulta en cajeros automáticos del saldo de su cuenta(s) asociada a su tarjeta de débito.
      • Programa de alertas y notificaciones.

    Nota: *Máximo 5 tarjetas adicionales.

    Requisitos persona natural

    • Abrir o poseer una cuenta de ahorros o cheques actualizada con un promedio trimestral de L.40,000.00.
    • Presentar documento de identificación:                     -Nacionales: Tarjeta de identidad                             -Extranjeros: Carné de residente o pasaporte         (ambos vigentes) *
    • Número de identificación de pagador de impuestos (TIN) para extranjeros (residentes o nacionalizados).

    Nota:
    - Presentar copia de tarjeta de identidad  del adicional (si aplica).

    *En el caso de los extranjeros deberán solicitar mayor información para la apertura de la cuenta en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional. 

    Costos

    • Reposición de plástico por deterioro: Lps.150.00.
    • Reposición de plástico por robo o extravío: Lps.150.00.
    • Retiros de efectivo en cajeros automáticos a nivel nacional máximo L.24.00 por transacción.
    • Consultas de saldo en cajeros automáticos  L.12.00.
    • Retiros de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero máximo L.65.00 por transacción.
    • Reimpresión de PIN: Lps.25.00

     

    Programa de protección al cliente

    • $15.00 con una cobertura máxima de  $2,500.00.
    • $30.00 con una cobertura máxima de $5,000.00.
    • $45.00 con una cobertura máxima de $7,500.00.

    Nota: Estos valores serán cobrados en lempiras a la tasa de cambio del día.

  • Consejos

    Cuando realice compras por internet:

    • Hágalo solo en sitios web  o plataformas que ya conozca o haya investigado previamente.
    • Verifique que la página web del comercio utilice un protocolo seguro de transferencia de datos. (https://)
    • No brinde sus datos personales o bancarios por teléfono o en ventanas emergentes, si no está seguro de la transacción que realiza.
    • Asegúrese que la página web posea políticas de privacidad.
    • Revise que en la parte superior de su navegador haya un candado cerrado o llave. Esto indica que la información está protegida.
    • Revise siempre antes de comprar en una plataforma donde existan múltiples vendedores, que el vendedor sea verificado por la plataforma o su puntuación sea buena. No olvide revisar los comentarios de otros compradores.
    • Realice un seguimiento constante de  su compra.

     

    Cuando realice una suscripción:

    • Verifique que el servicio o plataforma con la que  realizará la suscripción sea segura.
    • Antes de suscribirse a cualquier servicio por internet lea los términos y condiciones.
    • Recuerde que cualquier sitio web o plataforma que le solicite ingresar los datos de la tarjeta realizará cargos inmediatos o futuros a la misma. Estos cargos pueden repetirse de manera mensual, semanal, o de único pago, dependiendo de las políticas de pago del sitio o plataforma.
    • Para evitar cargos no deseados en su tarjeta, cancele la suscripción en la plataforma o sitio  web del servicio contratado.
    • Acceda a la configuración de su cuenta en la plataforma y busqué entre las opciones  “cancelar suscripción” o bien póngase en contacto con los administradores de la plataforma o sitio web.
    • Si  considera que la integridad de su tarjeta está peligrosamente comprometida  o en riesgo, visite cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional o llame a nuestro contact center al  (504) 2290-7000 o (504) 2545-7000.
  • Conceptos Básicos
    • Marca vip: es un método de seguridad aplicado a las tarjetas de banco de occidente para disminuir el riesgo de fraude. Recuerde solicitar la marca vip antes de viajar si la utilizara para compras en el extranjero, efectuar compras o pagos en línea.
    • PPC: el programa de protección al cliente  (ppc) protege sus fondos de la cuenta de ahorro o cheques vinculados a una tarjeta de débito, en casos de hurto, robo y extravío.

          Al adquirirlo, obtiene beneficios como:

      • Alertas de notificación por mensaje de cada transacción realizada con la tarjeta.
      • Disminuir el riesgo de pérdidas financieras derivadas del uso ilícito o extravío.
      • Reposición de tarjeta sin costo.
    • Maya puntos: maya puntos es el programa que premia la lealtad de nuestros clientes por todas sus compras en línea o presenciales realizadas con sus tarjetas de débito banco de occidente. Los maya puntos acumulados pueden ser canjeados por cashback.
    • Atm: Cajero automático que permite efectuar retiros de efectivo mediante una tarjeta de débito, la cual tiene asignada una clave personal.
    • Pin (número de identificación personal): es una contraseña de cuatro dígitos que permite iniciar sesión en el cajero automático y permite realizar transacciones como retiros y consultas.
    • POS (punto de venta): es un dispositivo que permite a los establecimientos comerciales recibir pagos con tus tarjetas de banco de occidente.
    • Cvv o cvv2: es un código de seguridad  de la tarjeta, compuesto por tres o cuatro dígitos que usualmente se encuentran en el reverso de la tarjeta, para efectuar compras por internet.

     

  • Medidas de seguridad
    • No comparta su número de tarjeta, código de seguridad (cvv2) y su fecha de vencimiento con nadie.
    • No comparta sus claves o usuarios.
    • Recuerde monitorear constantemente el saldo y movimientos de sus cuentas de ahorro o cheques por medio de las aplicaciones que banco de occidente pone a su disposición:
      • Occidente móvil
      • Occidente en línea

    Si no cuenta con ninguno de estos servicios puede solicitarlo al correo electrónico: occidenteenlinea@bancocci.hn

    • Antes de realizar una transacción en línea contáctese con nosotros al contact center +504 2545-7000 / +504 2290-7000 o mediante correo electrónico a marcasvip@bancocci.hn

En caso de Hurto, robo o extravío de su tarjeta comuníquese de inmediato a Banco de Occidente en horarios de oficina, o llame a nuestro call center las 24 horas del día.

  • Call Center
    • Horario: 24 horas del día.
    • Teléfono: (504) 2290-7000
    • Teléfono: (504) 2545-7000

 

  • Banco de Occidente, S.A.
    • De Lunes a Viernes: de 9:00 am a 4:30 pm
    • Sábados: de 9:00 am a 12:00 m
    • Teléfono: (504) 2290-4100 ext. 230212 o 230201
    • Teléfono: (504) 2290-4100 ext. 401191
    • En el extranjero VISA Internacional:
      • Estados Unidos y Canadá: 1-800-847-2911
      • Otros: +1-303-967-1096

 

 

Banco de occidente

Escríbenos y recibe mas información

Contacto