Banco de Occidente en cooperación al Covid-19, Más información aquí
Comunicado: FOSEDE

Horarios de Atención
Insignia Banco de Occidente Verde

CAJA DE SEGURIDAD

Contenido general de la página.

 

Empresas Mercantiles

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco firmada por el Gerente General o Representante Legal detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
  • Escritura de constitución y sus modificaciones debidamente registrada. Si en la escritura no se nombra el Gerente o Representante Legal presentar poder de administración debidamente registrado.
  • Permiso de operación vigente.
  • RTN numérico Original de la Empresa
  • Tarjeta de identidad Original y RTN Original de las personas firmantes de la cuenta.
  • Tarjeta de Identidad y RTN numérico del Representante Legal.
  • Certificación Original de los principales Accionistas donde defina: Nombre completo, Número de Identidad, RTN, Nacionalidad y Porcentaje de Participación firmado por el representante Legal.
  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución
  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la empresa.
  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Sociedades Extranjeras no domiciliadas en el país

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Escritura de constitución, estatutos y sus reformas (sí aplica) que contengan la finalidad o el objeto social de la persona jurídica, autenticada por el consulado correspondientes y por el ministerio de relaciones exteriores de Honduras.

  • Certificación de actas de los miembros de la Junta Directiva, autenticada por el consulado correspondiente y por el ministerio de relaciones exteriores de Honduras.

  • Poder o certificación de acta de Junta Directiva que demuestre la facultad de representar a la entidad, autenticando el consulado correspondiente.

  • Identificación de los accionistas, directores y administradores.

  • Identificación y pasaporte del representante legal si es extranjero.

  • Tarjeta de identidad del apoderado legal si es hondureño.

  • Identificación y pasaporte de los firmantes.

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la empresa.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Sindicatos

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • RTN numérico original de la asociación.

  • Personería Jurídica o Estatutos debidamente registrados en el registro competente

  • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, Tarjeta de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, en papel membretado y firmado por el secretario.

  • Tarjeta de identidad y RTN original de los firmantes

  • Poder general de administración del representante legal

  • Certificación de acta de junta directiva actual debidamente registrada en el Ministerio de Trabajo.

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser originales. 

Asociaciones

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • RTN numérico original de la asociación.

  • Personería Jurídica o Estatutos debidamente registrados en el registro competente

  • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, Tarjeta de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, firmado por el secretario.

  • Tarjeta de identidad y RTN original de los firmantes

  • Poder general de administración del representante legal

  • Certificación de acta de junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.
 

Cooperativas

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • RTN numérico original de la Cooperativa

  • Personería Jurídica o Estatutos debidamente registrados en el registro competente.

  • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, Tarjeta de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, en papel membretado y firmado por el secretario.

  • Tarjeta de identidad y RTN original de los firmantes

  • Poder general de administración del representante legal

  • Documento que evidencie la inscripción y vigencia de la Junta Directiva actual emitida por la CONSUCOOP.

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG)

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Personería Jurídica o Estatutos debidamente registrados en el registro competente

  • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, Tarjeta de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, firmado por el secretario.

  • Tarjeta de identidad y RTN original de los firmantes

  • Poder general de administración del representante legal

  • Certificación de acta de junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.
 

Instituciones del Estado

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco firmada por la máxima autoridad de la Institución, detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Ley orgánica.

  • RTN Original de la institución

  • Nombramiento del director o ministro firmado por el presidente de la republica actual o nota de ratificación de nombramiento o copia de la gaceta donde se publica el nombramiento.

  • Tarjeta de Identidad Original del director o ministro

  • RTN Original del director o ministro.

  • Tarjeta de identidad y RTN original de los firmantes.

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.
 

Bancos Comunales

  • Solicitud de apertura de cuenta dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Personería Jurídica o estatus legalmente autorizados

  • Constancia de la junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC.

  • Certificación del acta donde consta la elección de la junta directiva actual detallando nombre, nacionalidad, número de identidad y cargo que desempeña actualmente, firmado por el secretario.

  • Poder general de administración debidamente registrado.

  • Documento de identificación y RTN de los firmantes y representante legal.

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución.

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Partidos y Alianzas Políticas

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Certificación actualizada del Tribunal Supremo Electoral que haga constar la vigencia de la personería jurídica de la agrupación.

  • Estatus legalmente autorizados y sus reformas.

  • Poder general de administración del representante legal

  • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, número de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, firmado por el secretario.

  • RTN numérico Original del partido político.

  • Tarjeta de identidad Original del representante legal y los firmantes.

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales de la institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.



Embajadas

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco firmada por el Embajador o Representante legal de la embajada detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Constancia de acreditación de la embajada, emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores.

  • Documento de acreditación al embajador, emitido por relaciones exteriores.

  • RTN Original de la embajada.

  • Pasaporte Original del Embajador.

  • Pasaporte Original de los Firmantes( Si fueran Extranjeros)

  • 2 Referencias por escrito bancarias o comerciales de la Embajada.

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de la información crediticia por la Institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original

Iglesias Católicas

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco firmada por el Párroco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Nombramiento del párroco emitido por la diócesis o el Cardenal.

Hondureños:

  • Tarjeta de identidad Original y RTN Original del Párroco y los firmantes.

Extranjeros:

  • Pasaporte vigente o carnet de residente del Párroco y firmantes.

  • 2 Referencias por escrito bancarias o comerciales de la Iglesia

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Iglesias Evangélicas y otras Consagraciones Religiosas

  • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco.

  • Personería Jurídica Original

  • Poder que evidencie la representación legal.

  • Tarjeta de identidad Original y RTN Original del Representante Legal y de los firmantes.

  • Inscripción de la Junta Directiva actual de la iglesia en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones civiles DIRRSAC.

  • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, número de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, firmado por el secretario.

  • RTN numérico Original de la iglesia.

  • 2 referencias por escrito Bancarios o Comerciales

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2000 y $ 500

Nota:

  • En caso de que la Junta Directiva no esté registrada en la DIRRSAC deberá autenticar la certificación de acta donde conste la elección de la junta directiva actual que contenga nombre completo, Número de identidad, nacionalidad y cargo que desempeñe firmada por el secretario, junto con la evidencia que está en trámite de registro.

  • Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Centros Educativos Públicos y Autónomos

  • Solicitud Apertura de cuenta dirigida al Banco emitida por el Director detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma, a la vez incluyendo el código de creación.

  • Si los firmantes son miembros del consejo de maestro deberá presentar su acuerdo.

  • Certificación original del acta donde conste la elección de la junta directiva actual del consejo de maestro donde detalle nombre completo, numero de identidad, nacionalidad, cargo a desempeñar.

  • Acuerdo del director si la cuenta es de padres de familia.

  • Tarjeta de identidad y RTN original del director y de los firmantes

  • Si los firmantes son miembros de la junta de la sociedad de padres de familia deberán presentar la certificación de actas donde conste la elección de la junta directiva actual detallando: nombre completo, número de identidad, nacionalidad, cargo que desempeña y debidamente firmado por el secretario.

  • 2 referencias por escrito Bancarios o Comerciales

  • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Centros Educativos Privados

  • Solicitud de apertura de cuenta dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Permiso emitido por el Ministerio de Educación.

  • Escritura de constitución debidamente registrada y sus modificaciones

  • Permiso de operación vigente

  • RTN del centro educativo.

  • Documento de identificación y RTN del representante legal y de los firmantes.

  • Certificación de los principales Accionistas donde defina: Nombre completo, Número de Identidad, Nacionalidad y Porcentaje de Participación.

  • Poder general de administración del representante legal debidamente registrado

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales del centro educativo

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución

  • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Juntas de Agua

  • Solicitud de apertura de cuenta dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Personería jurídica debidamente registrada.

  • Constancia Certificación de la junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC o trámite de la misma.

  • Certificación de actas donde conste la elección de la junta directiva actual detallando: nombre completo, número de identidad, nacionalidad, cargo que desempeña debidamente firmada por el secretario.

  • 2 referencias por escrito Bancarias o comerciales

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Patronatos

  • Solicitud de apertura de cuenta dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Personería jurídica debidamente registrada.

  • Constancia Certificación de la junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC o trámite de la misma.

  • Certificación de actas donde conste la elección de la junta directiva actual detallando: nombre completo, Tarjeta de identidad, nacionalidad, cargo que desempeña debidamente firmado por el secretario.

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2000 y $ 500

Nota: Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

Alcaldías

  • Solicitud de apertura de cuenta dirigida al Banco detallando el nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.

  • Publicación de la gaceta donde se detalla cómo está conformada la corporación municipal.

  • Credencial del alcalde( identidad y RTN original)

  • RTN Original de la alcaldía

  • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales.

  • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución.

  • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2000 y $ 500

Nota:

  • El nombramiento del Secretario, tesorero o administrador deberán ir firmados por el alcalde

  • Todos los documentos a presentar tienen que ser original.

 


 

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