
Transferencias Nacionales
Utilizando nuestra amplia red de agencias y los avances tecnológicos, ofrecemos el envío y pago de transferencias nacionales en forma ágil y automatizada a nivel nacional.
- ¿Cómo enviar una transferencia?
En el caso de transferencias bancarias nacionales, el remitente deberá facilitar al Banco una serie de datos:
- Su nombre completo o razón social y, si no dispone de cuenta en el Banco, su teléfono y dirección completa.
- Nombre completo o razón social del beneficiario.
- Valor de la transferencia.
- Agencia o lugar de destino.
- ¿Cómo cobrar una transferencia?
- El beneficiario deberá acercarse con su tarjeta de identidad o identificación válida a la sucursal o agencia de Banco de Occidente más cercana a su domicilio.
- Deberá facilitar al Banco una serie de datos: nombre del beneficiario (el debe saber quién le hizo el envío), origen y valor o por número de clave (MTCN: Money Transfer Control Number), y será autorizado el pago en forma inmediata.
- El beneficiario deberá firmar el comprobante donde aparecen los datos básicos del envío (la persona que envía y el monto que le fue enviado). Una vez firmado se le entregará el comprobante y la cantidad de la transferencia en efectivo.
- El plazo máximo de cobro de un giro es de 180 días, desde la fecha de envío. En caso de que el beneficiario no retire su dinero, el remitente podrá anular y reembolsar el dinero enviado desde la misma oficina donde hizo la operación solamente presentando el comprobante de la transferencia.
- Comisiones por envio de transferencias
Desde Hasta Comisión Lps. 1.00 Lps. 30,000.00 Lps. 30.00 Lps. 30,000.01 Lps. 50,000.00 Lps. 50.00 Lps. 50,000.01 en adelante Lps. 60.00 + 0.50 por cada mil o fracción
NOTA: Para giros nacionales aplica Tasa de Seguridad, arriba de L.20,000.00, por cada L.1,000.00 o fracción se cobrarán L.2.00