Banco de Occidente en cooperación al Covid-19, Más información aquí
Comunicado: FOSEDE

Horarios de Atención
Insignia Banco de Occidente Verde
Occidente

Cobranzas

Es el Servicio De Cobranzas Electrónicas que presta Banco De Occidente a los Clientes que necesitan que sus registros de pagos sean manejados de forma fácil, ordenada y segura.

  • Beneficios
      • Mejor administración de cobros de sus abonados.
      • Reducción de costos.
      • Amplia cobertura en todo el país con sus más de 187 puntos de servicio.
      • Amplio horario de atención.
      • Servicio disponible de consulta de cuentas en línea.
      • Cobro de mora sistematizado.
      • La información está disponible en el momento para tener todos los pagos identificados.
      • Podrá conciliar sus cuentas de una forma más rápida y eficaz.
      • Se evita el costo de imprimir talonarios.
      • Transacciones rápidas y fluidas.
      • Uso de Plataforma Tecnológica para la Administración de lo Datos.
  • Requisitos
    • Tener cuenta en el banco de Occidente, S.A.
    • Proporcionar a través del Self Service (Auto Servicio), la información requerida de forma correcta dicha información debe contener:
    • Un código que identifique al cliente o grupo.
    • Un nombre completo del abonado o grupo.
    • Plan de pago “semanal, quincenal, mensual”.
    • Fechas tanto de pago como fecha en que se requiera la mora.
    • Valor de cuota.
    • Numero de cuotas.
  • Funcionamiento

    Se tienen que ingresar por la Empresa los datos en línea a través de la Plataforma Electrónica en el Sistema Principal del banco, el cliente se presenta a ventanilla con un carné que se genera desde la Plataforma, dicho carné contiene número y nombre de la empresa. El número de producto (este lo proporciona el banco), el código y nombre del abonado. El cajero ingresa la información y el sistema brinda valor a pagar y numero de cuota que se va a cancelar. Una vez efectuado el pago se le entrega el comprobante al cliente.

    Al final del día el sistema genera un solo crédito por todos los pagos recibidos en todas las Agencias y genera un archivo de reporte donde aparece el detalle de la información con todos los pagos, también se debita el costo de la comisión por los pagos recibidos.

    También se puede realizar la conexión en línea a través de tecnología Web Services (Servicio Web), donde se afecta directamente la Base de Datos del Cliente, registrando el pago de manera automática. 

  • Plataforma Self Service

    Esta Plataforma esta orienta al Auto Servicio por parte del Cliente, el cual podrá realizar la Administración de los datos de su Empresa, dentro de las opciones que presenta tenemos, Carga De Datos, Modificación De Datos, Generación De Reportes etc, todo esto mediante una conexión segura en línea a través de Internet. Es necesario tener el TOKEN del Banco para el acceso a esta Plataforma.

  • Coste

    El valor del Servicio, autorizado por la Honorable Junta Directiva es negociable en función del Rubro.

 

Banco de occidente

Escríbenos y recibe mas información

Contacto