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Comunicado:

FERIADO SEMANA MORAZÁNICA


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Insignia Banco de Occidente Verde
Occidente

Cuenta de cheques

Las empresas realizan primordialmente operaciones monetarias, es decir compran o venden utilizando dinero. Por ello el correcto manejo de los recursos es la base del control adecuado del negocio y el primer elemento que debe considerar al intentar controlar internamente su negocio, es contar con una chequera

 

  • Beneficios
    • Excelente opción para administrar su dinero.
    • Los depósitos se encuentran bajo la cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE) por depositante, el cual se ajustará anualmente al tipo de cambio de venta del dólar Estadounidense registrada por el Banco Central de Honduras, al cierre del ejercicio fiscal anterior, según lo establecido por la Ley de Seguros de Depósitos en Instituciones del Sistema Financiero.
    • La más amplia red de oficinas a nivel nacional.
    • Le resuelve el problema de manejo de efectivo.
    • Puede pagar sus facturas utilizando un cheque y a la vez dispone de un comprobante de pago.
  • Requisitos

    Empresas Mercantiles

    • Solicitud de apertura  de cuenta dirigida al Banco firmada por el Representante Legal detallando las siguientes condiciones:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Ventas o Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Mínimo 1 Máximo 5) según aplique.
      • Indicar  si forma parte de un Grupo Financiero o económico y detallar el nombre a cual pertenece.(Si aplica)
    • Escritura de constitución y sus modificaciones debidamente registrada. Si en la escritura no se nombra el Gerente o Representante Legal presentar poder de administración debidamente registrado.
    • Permiso de operación vigente.
    • RTN numérico la Empresa.
    • Tarjeta de identidad y RTN de las personas firmantes de la cuenta.
    • Tarjeta de Identidad y RTN numérico del Representante Legal.
    • Certificación de los principales Accionistas que posean el 10% o más de participación, donde defina: Nombre completo, Número de Identidad, Nacionalidad y porcentaje de participación, firmado por el Representante Legal; en caso de que el accionista sea Persona Jurídica y ostente el 25%  o más de participación accionaria, debe agregar el nombre completo, nacionalidad, tipo y número de identificación del Representante Legal.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales.
    • Listado de al menos 2 (dos) proveedores Principales.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheque L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Especificar  la procedencia de  los fondos que ingresaran a la  cuenta. 

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.

     

  • Sociedades extranjeras no domiciliadas en el país
    • Solicitud de apertura de la cuenta dirigida al Banco firmada por el Representante legal  detallando las siguientes condiciones:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Venta o Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Minino 1 Máximo 5) según aplique.
      • Indicar si forma parte de un Grupo Financiero o Económico detallando el nombre a cual pertenece.(Si aplica).
    • Escritura de constitución, estatutos y sus reformas (sí aplica) que contengan la finalidad o el objeto social de la persona jurídica, autenticada por el consulado correspondientes y por el ministerio de relaciones exteriores de Honduras.
    • Autorización concedida por la Secretaría de Estado en los Despachos de Industria y Comercio para que la sociedad ejerza el comercio en la Republica de Honduras, el cual deberá estar inscrito en el Registro Público de Comercio o Registro Mercantil del lugar en que se establezca su oficina principal.
    • Certificación de actas de los miembros de la Junta Directiva, autenticada por el consulado correspondiente y por el ministerio de relaciones exteriores de Honduras.
    • Poder o certificación de acta de Junta Directiva que demuestre la facultad de representar a la entidad, autenticando el consulado correspondiente.
    • Identificación de los accionistas, directores y administradores.
    • Identificación y pasaporte del representante legal si es extranjero.
    • Tarjeta de identidad del apoderado legal si es hondureño.
    • Identificación y pasaporte de los firmantes.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales de la empresa.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Sindicatos
    • Solicitud de apertura  de cuenta dirigida al Banco firmada por el Representante Legal detallando las siguientes condiciones:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde opera la empresa (Minino 1 Máximo 5) según aplique.
    • RTN numérico de la asociación.
    • Personería Jurídica o Estatutos debidamente registrados en el registro competente.
    • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, número de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, firmado por el secretario.
    • Tarjeta de identidad y RTN de los firmantes.
    • Poder general de administración del representante legal.
    • Certificación de acta de junta directiva actual debidamente registrada en el Ministerio de Trabajo.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Asociaciones
    • Solicitud de apertura  de cuenta dirigida al Banco firmada por el Representante Legal detallando las siguientes condiciones:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Ventas o Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Minino 1 Máximo 5) según aplique.
    • RTN numérico de la asociación.
    • Personería Jurídica o Estatutos debidamente registrados en el registro competente.
    • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, número de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, firmado por el secretario.
    • Tarjeta de identidad y RTN de los firmantes.
    • Poder general de administración del representante legal.
    • Certificación de acta de junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Secretaría de industria y comercio: Aplica para las ODS.
    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Cooperativas
    • Solicitud de apertura  de cuenta dirigida al Banco firmada por el Representante Legal detallando las siguientes condiciones:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Ventas o Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Mínino 1 Máximo 5) según aplique.
    • RTN numérico de la Cooperativa.
    • Personería Jurídica o Estatutos debidamente registrados en el registro competente.
    • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, número de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, firmado por el secretario.
    • Tarjeta de identidad y RTN original de los firmantes.
    • Poder general de administración del representante legal.
    • Documento que evidencie la inscripción y vigencia de la Junta Directiva actual emitida por la CONSUCOOP.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Organizaciones No Gubernamentales
    • Solicitud de apertura de cuenta  mediante una nota dirigida  al Banco Firmada por el Representante Legal detallando lo siguiente:
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Tipo de la cuenta que solicitan aperturar y su moneda.
      • Monto aproximado del Total de Activos.
      • Ventas o ingresos anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Minino 1 Máximo 5) según aplique.
    • Personería Jurídica o Estatutos debidamente registrados en el registro competente.
    • Certificación Original de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, número de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña, firmado por el secretario.
    • Tarjeta de identidad y RTN original de los firmantes.
    • Poder general de administración del representante legal.
    • Certificación de acta de junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales.
    • Especificar la procedencia de los fondos.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L.2,000.00 y $ 500.00. 

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Instituciones del Estado
    • Solicitud de apertura  de cuenta dirigida al Banco firmada por el Representante Legal detallando las siguientes condiciones:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Venta o Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Minino 1 Máximo 5) según aplique.
    • Ley orgánica.
    • RTN de la institución.
    • Nombramiento del director o ministro firmado por el Presidente de la República actual o nota de ratificación de nombramiento o copia de la Gaceta donde se publica el nombramiento.
    • Tarjeta de Identidad del director o ministro.
    • RTN del director o ministro.
    • Tarjeta de identidad y RTN original de los firmantes.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Bancos Comunales
    • Solicitud de apertura  de cuenta dirigida al Banco firmada por el Representante Legal detallando las siguientes condiciones:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Ventas o Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Mínimo 1 Máximo 5) según aplique.
    • Personería Jurídica o estatus legalmente autorizados.
    • Constancia de la junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC.
    • Certificación original de actas donde conste la elección de la junta directiva actual detallando: nombre completo, número de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña firmado por el secretario.  
    • Poder general de administración debidamente registrado.
    • Documento de identificación y RTN de los firmantes y representante legal.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Partidos y alianzas políticas
    • Solicitud de apertura de cuenta  mediante una nota dirigida  al Banco firmada por el Máximo Representante del Partido o Representante Legal detallando:
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Tipo de la cuenta que solicitan aperturar y su moneda.
      • Monto aproximado del Total de Activos.
      • Total Ingresos anuales.
      • Departamento, municipios y países donde opera la empresa (mínimo 1, máximo 5) según aplique.
    • Certificación actualizada del Tribunal Supremo Electoral que haga constar la vigencia de la personería jurídica de la agrupación.
    • Estatus legalmente autorizados y sus reformas.
    • Poder general de administración del representante legal.
    • Certificación de actas donde conste la elección de junta directiva actual detallando nombre completo, número de identidad, nacionalidad, cargo actual que desempeña y porcentaje de participación firmado por el secretario.
    • RTN numérico del partido político.
    • Tarjeta de identidad del representante legal y los firmantes.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • 2 referencias por escrito bancarias  o comerciales.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheque L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta
  • Embajadas
    • Solicitud de apertura de la cuenta dirigida al Banco firmada por el Embajador o Representante Legal de la embajada detallando las siguientes condiciones:
        1. Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
        2. Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
        3. Monto Aproximado de Total de Activos.
        4. Ventas o Ingresos Anuales.
        5. Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Mínimo 1, Máximo 5) según aplique.
      • Constancia de acreditación de la embajada, emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores.
      • Documento de acreditación al embajador emitido por relaciones exteriores.
      • RTN de la embajada.
      • Pasaporte del Embajador.
      • Pasaporte de los Firmantes( Si fueran Extranjeros).
      • 2 Referencias por escrito bancarias o comerciales.
      • Firma de autorización de Consulta a la Central de la información crediticia por la Institución.
      • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2,000.00 y $500.00.
      • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
      • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Iglesia Católica
    • Solicitud de apertura de cuenta  mediante una nota dirigida  al Banco firmada por el Párroco detallando lo siguiente:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Ventas o Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Minino 1 Máximo 5) según aplique.
    • RTN de la Iglesia
    • Nombramiento del párroco emitido por la Diócesis o el Cardenal.
    • 2 Referencias por escrito bancarias o comerciales.
    • Personería Jurídica.
    • Listado de al menos dos (2) proveedores.
    • Especificar la procedencia de los fondos que ingresan a la cuenta.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de ahorro L.2,000.00 y $ 500.00.

     

    Hondueños:

    • Tarjeta de identidad y RTN del Párroco y los firmantes.

     

    Extranjeros:

    • Pasaporte vigente o carnet de residente del Párroco y firmantes.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Iglesias evangélicas y otras congregaciones religiosas
    • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida  al Banco firmada por el Pastor o Representante Legal detallando:
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Tipo de la cuenta que solicitan aperturar y su moneda.
      • Monto aproximado del Total de Activos.
      • Ventas o Ingresos Anuales.
      • Departamento, municipios y países donde opera la empresa (mínimo 1, máximo 5) según aplique.
    • Lista de al menos dos (2) proveedores principales.
    • Personería Jurídica.
    • Poder que evidencie la representación legal.
    • Tarjeta de identidad y RTN del Representante Legal y de los firmantes.
    • Inscripción de la Junta Directiva actual de la iglesia en la DIRRSAC.
    • Certificación de la Junta Directiva que contenga: Nombre completo, Número de identidad,  nacionalidad y cargo que desempeña, firmado por el Secretario.
    • RTN numérico de la iglesia.
    • 2 referencias por escrito Bancarias o Comerciales.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Centros educativos públicos y autónomos
    • Solicitud de apertura de la cuenta dirigida al Banco firmada por el Representante Legal  detallando las siguientes condiciones:
      • Tipo de Cuenta que solicita aperturar así como el tipo de moneda.
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Monto Aproximado de Total de Activos.
      • Venta o Ingresos Anuales.
      • Departamentos, municipios y países donde Opera la empresa (Minino 1 Máximo 5) según aplique.
      • Código de creación del Centro Educativo
    • Si los firmantes son miembros del consejo de maestro deberá presentar su acuerdo.
    • Certificación del acta donde conste la elección de la junta directiva actual del consejo de maestro donde detalle nombre completo, numero de identidad, nacionalidad, cargo a desempeñar,. firmado por el secretario.
    • Acuerdo del director si la cuenta es de padres de familia.
    • Tarjeta de identidad y RTN del director y de los firmantes.
    • Si los firmantes son miembros de la junta de la sociedad de padres de familia deberán presentar la certificación de actas donde conste la elección de la junta directiva actual detallando: nombre completo, número de identidad, nacionalidad, cargo actual que desempeña firmado por el secretario.
    • 2 referencias por escrito Bancarios o Comerciales.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia por la Institución.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Centros educativos privados
    • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco firmada por el Gerente General o Representante Legal detallando:
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Tipo de la cuenta que solicitan aperturar y su moneda.
      • Total Ingresos o ventas anuales.
      • Monto aproximado del total de activos.
      • Departamento, municipios y países donde opera la empresa (mínimo 1, máximo 5) según aplique.
    • Permiso  emitido por el Ministerio de Educación.
    • Escritura de constitución debidamente registrada y sus modificaciones.
    • Permiso de operación vigente.
    • RTN del centro educativo.
    • Documento de identificación y RTN del representante legal y de los firmantes.
    • Certificación de los principales Accionistas donde defina: nombre completo, número de Identidad, nacionalidad y cargo que desempeña, firmado por el secretario.
    • Poder general de administración del representante legal debidamente registrado.
    • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentartienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Juntas de agua
    • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco firmada por el Gerente General o Representante Legal detallando:
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Tipo de la cuenta que solicitan aperturar y su moneda.
      • Monto aproximado del total de activos.
      • Total Ingresos o ventas anuales.
      • Departamento, municipios y países donde opera la empresa (mínimo 1, máximo 5) según aplique.
    • Personería jurídica debidamente registrada.
    • Tarjeta de identidad y RTN de los firmantes de la cuenta.
    • Tarjeta de Identidad y RTN del Representante Legal.
    • Constancia Certificación de la Junta Directiva actual debidamente registrada en la ERSAPS o trámite de la misma.
    • Certificación original de actas donde conste la elección de la Junta Directiva actual detallando: nombre completo, número de identidad, nacionalidad, y cargo actual que desempeña debidamente firmada por el secretario.  
    • 2 referencias por escrito Bancarias o comerciales.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de Información Crediticia por la Institución.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta. 

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Patronatos
    • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida  al Banco firmada por el Gerente General o Representante Legal detallando:
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Tipo de la cuenta que solicitan aperturar y su moneda.
      • Monto aproximado del Total de Activos.
      • Total Ingresos anuales.
      • Departamento, municipios y países donde opera la empresa (mínimo 1, máximo 5) según aplique.
    • Personería jurídica debidamente registrada.
    • Certificación de la junta directiva actual debidamente registrada en la DIRRSAC o trámite de la misma.
    • Certificación de actas donde conste la elección de la junta directiva actual detallando: nombre completo, número de identidad, nacionalidad y cargo actual que desempeña firmado por el secretario.
    • Tarjeta de identidad y RTN de las personas firmantes de la cuenta.
    • Tarjeta de identidad y RTN del Representante Legal.
    • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales.
    • Lista de al menos dos (2) proveedores.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Alcaldías
    • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida  al Banco firmada por el Alcalde o Representante Legal detallando:
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Tipo de la cuenta que solicitan aperturar y su moneda.
      • Monto aproximado del Total de Activos.
      • Ventas o Ingresos Anuales.
      • Departamento, municipios y países donde opera la empresa (mínimo 1, máximo 5) según aplique.
    • Publicación de La Gaceta donde se detalla cómo está conformada la corporación municipal.
    • Credencial del Alcalde ( Identidad y RTN).
    • RTN Original de la Alcaldía.
    • Tarjeta de identidad y RTN del Representante Legal y de los firmantes.
    • Lista de al menos dos (2) proveedores.
    • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00 .

    Nota:

    • El nombramiento del Secretario, Tesorero o Administrador deberán ir firmados por el Alcalde.
    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.
  • Cajas rurales
    • Solicitud de apertura de cuenta mediante una nota dirigida al Banco firmada por el Gerente General o Representante Legal detallando:
      • Nombre completo de los firmantes y las condiciones de la firma.
      • Tipo de la cuenta que solicitan aperturar y su moneda.
      • Monto aproximado del Total de Activos.
      • Ventas o Ingresos Anuales.
      • Departamento, municipios y países donde opera la empresa (mínimo 1, máximo 5) según aplique.
    • Personería Jurídica debidamente registrada.
    • Tarjeta de identidad y RTN de los firmantes de la cuenta
    • Tarjeta de Identidad y RTN del Representante Legal.
    • Constancia Certificación de la Junta Directiva actual debidamente registrada en la PNCRU o trámite de la misma.
    • Certificación original de actas donde conste la elección de la Junta Directiva actual detallando: Nombre completo, número de identidad, nacionalidad, y cargo actual que desempeña debidamente firmada por el secretario. 
    • 2 referencias por escrito bancarias o comerciales.
    • Firma de autorización de Consulta a la Central de información Crediticia  por la Institución.
    • Mínimo de apertura de Cuenta de cheques L.2,000.00 y $ 500.00.
    • Listado de al menos dos (2) Proveedores Principales.
    • Especificar la Procedencia de los fondos que ingresaran a la cuenta.

    Nota:

    • Todos los documentos a presentar tienen que ser originales.
    • Se podrá solicitar otro requisito o información derivada de la entrevista personal previa a la apertura de la cuenta.

 

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