Banco de Occidente en cooperación al Covid-19, Más información aquí
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Medidas de alivio

Desde la Administración de Banco de Occidente, continuamos acompañando a nuestros clientes ante la afectación que están enfrentado en sus ingresos personales y de negocios, por la pandemia de COVID-19 y de acuerdo con las disposiciones emitidas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, se les comunica con fecha 1 de junio del 2020:

  • Préstamos Personales y Vivienda (Fondos Propios)

    Los clientes podrán posponer del pago de sus cuotas de los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2020. Los intereses corrientes generados en estos meses y no pagados por el cliente, serán diferidos en el resto de la vida crediticia de su préstamo (Importante: Aclaramos que NO son intereses moratorios). Esto causará una modificación en su cuota mensual.
    Esta disposición se realizará de manera automática para nuestros clientes en este sector, por lo que no deberán realizar ninguna gestión en nuestras oficinas o canales electrónicos.
    Si desde ya nuestros clientes necesitan un refinanciamiento o readecuación con las justificaciones del caso, nuestros Oficiales de Negocios están en la disposición de atenderles. Para lo anterior, cuentan hasta el 30 de septiembre del 2020 para presentar las solicitudes, mismas que serán debidamente evaluadas por nuestra institución. Si esta negociación conlleva a un nuevo crédito que incluya la cancelación de un préstamo ya existente, los intereses corrientes generados del préstamo y no pagados por el cliente (Importante: Aclaramos que NO son intereses moratorios) podrán capitalizarse en el nuevo plan de pagos.

  • Préstamos Bancocci Auto

    Los clientes podrán posponer del pago de sus cuotas de los meses de marzo, abril y mayo del 2020. Los intereses corrientes generados en estos meses y no pagados por el cliente, serán diferidos en el resto de la vida crediticia de su préstamo (Importante: Aclaramos que NO son intereses moratorios). Esto causará una modificación en su cuota mensual.
    Esta disposición se realizará de manera automática para nuestros clientes en este sector, por lo que no deberán realizar ninguna gestión en nuestras oficinas o canales electrónicos.

    Si desde ya nuestros clientes necesitan un refinanciamiento o readecuación con las justificaciones del caso, nuestros Oficiales de Negocios están en la disposición de atenderles. Para lo anterior, cuentan hasta el 30 de septiembre del 2020 para presentar las solicitudes, mismas que serán debidamente evaluadas por nuestra institución. Si esta negociación conlleva a un nuevo crédito que incluya la cancelación de un préstamo ya existente, los intereses corrientes generados del préstamo y no pagados por el cliente (Importante: Aclaramos que NO son intereses moratorios) podrán capitalizarse en el nuevo plan de pagos.

    Agradecemos la puntualidad de los clientes que pagaron su cuota en el mes de mayo. Dichos créditos también podrán gozar de un mes adicional de gracia, pero deberá ser solicitado a través de correo electrónico a la dirección vehiculos@bancocci.hn, detallando su nombre completo y su número de identidad, antes del 20 de junio de 2020.

  • Préstamos de Pequeña y Mediana Empresa (Transporte, turismo, espectáculos, restaurantes, agricultura, entre otros)

    Los clientes podrán posponer del pago de sus cuotas de los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2020. Los intereses corrientes generados en estos meses y no pagados por el cliente, serán diferidos en el resto de la vida crediticia de su préstamo.
    (Importante: Aclaramos que NO son intereses moratorios.) Esto causará una modificación en su cuota mensual.

    Esta disposición se realizará de manera automática para nuestros clientes en este sector, por lo que no deberán realizar ninguna gestión en nuestras oficinas o canales electrónicos.

    Si desde ya nuestros clientes necesitan un refinanciamiento o readecuación con las justificaciones del caso, nuestros Oficiales de Negocios están en la disposición de atenderles. Para lo anterior, cuentan hasta el 30 de septiembre del 2020 para presentar las solicitudes, mismas que serán debidamente evaluadas por nuestra institución. Si esta negociación conlleva a un nuevo crédito que incluya la cancelación de un préstamo ya existente, los intereses corrientes generados del préstamo y no pagados por el cliente (Importante: Aclaramos que NO son intereses moratorios) podrán capitalizarse en el nuevo plan de pagos.

  • Préstamos Corporativos

    Reiteramos a nuestros clientes corporativos con algún tipo de afectación, que pueden hacer sus solicitudes de período de gracia, readecuación o refinanciamiento por medio de sus Oficiales de Negocios, para que, en conjunto, busquemos la solución óptima que cubra sus necesidades.

  • Préstamos Redescontados con Fondos BANHPROVI:

    Los clientes podrán posponer del pago de sus cuotas completas de los meses de marzo, abril y mayo del 2020, creando una ampliación de la vigencia de su crédito. Esta disposición se efectuará de manera automática por lo cual no se requiere una solicitud por parte del cliente.
    Si no desea aplicar a este período de gracia, puede solicitar que se abra un control de débito de su cuenta para pagar el préstamo o se presenta al Departamento de Préstamos de la Agencia más cercana para que le puedan asistir con el pago (aplicable mientras dure el período de gracia en mención).

  • Préstamos Redescontados con Fondos RAP:

    Los clientes podrán posponer del pago de los siguientes meses: abril y mayo del 2020, creando una ampliación de la vigencia de su crédito. Esta disposición se efectuará de manera automática por lo cual no se requiere una solicitud por parte del cliente.
    Si no desea aplicar a este período de gracia, puede solicitar que se abra un control de débito de su cuenta para pagar el préstamo o se presenta al Departamento de Préstamos de la Agencia más cercana para que le puedan asistir con el pago (aplicable mientras dure el período de gracia en mención).

  • Tarjetas de Crédito

    A los clientes con Tarjeta(s) de Crédito, se les está prolongando la próxima fecha de pago para el mes de junio automáticamente, sin necesidad de solicitarlo. Durante este período, no se les hará cobro por intereses de no pago de contado, ni cobros por membresías o rehabilitación de línea.
    Los clientes que quieran pagar su(s) tarjeta(s) antes de este período, pueden hacer sus pagos a través de Banca por Internet, Banca Móvil o en nuestras ventanillas.

  • Servicios de POS

    A los clientes que cuenten con nuestro servicio de POS y que por la situación no alcance el consumo mínimo acordado en los contratos, no se les realizarán los cobros de renta ni del mínimo de facturación durante los siguientes meses marzo, abril, mayo y junio.

Si Usted no desea acogerse a algunos de los beneficios anteriores, le solicitamos se aboque a nuestras agencias disponibles en los días y horarios establecidos por el Gobierno de la República, y/o utilice nuestros canales digitales. Si su fecha de pago se encuentra dentro de los días de circulación limitada, usted contará con 30 días calendario a partir del fin de este período para ponerse al día con sus obligaciones, libre de cargos moratorios (durante el período de gracia) o cualquier otro recargo. 

Es importante hacer del conocimiento de nuestros clientes, que temporalmente están suspendidos todos los débitos automáticos a cuenta para pago de sus obligaciones. Si desea continuar con el débito automático, deberá hacerlo saber a su Oficial de Créditos.

Cualquier duda o consulta puede realizarla por medio de
https://www.bancodeoccidente.hn/solicitud-afectacion-covid.

En Banco de Occidente siempre estamos para apoyar cuando más nos necesitan y queremos acompañarlos en estos momentos de crisis nacional. Confiando que, con la ayuda de Dios, pronto saldremos de esta difícil situación.

No olvide seguir todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades para prevenir el contagio del COVID-19.

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  • Medidas de prevención general
    1. Jabón y gel desinfectante en todas las agencias
    2. Desactivación de los controles de accesos biométricos en entradas de oficinas
    3. Guardias de seguridad abren puertas para evitar contacto
    4. Áreas y superficies comunes se mantienen limpias y desinfectas
    5. Limitación de reuniones presenciales, fomentación de videoconferencias
  • Medidas diarias del personal del banco
    1. Toma de temperatura
    2. Entrega de equipo de bioseguridad
    3. Se mantiene la distancia adecuada
    4. Se evita cualquier tipo de contacto entre el personal y con clientes
    5. No se comparte materiales, teléfonos ni teclados



Donaciones a nivel nacional

  • Partícipe en la donación de AHIBA de 10 unidades de cuidados intensivos
  • Materiales médicos en Hospital Leonardo Martínez
  • Donativo de L3,000,000 Hospital de Occidente, Santa Rosa de Copán

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    Donaciones a nivel nacional

  • Santa Rosa de Copán
  • Guaimaca
  • Zamorano
  • Talanga
  • Danlí
  • Catacamas
  • Tegucigalpa
  • Santa Bárbara
  • San Pedro Sula
  • La Ceiba

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