Banco de Occidente en cooperación al Covid-19, Más información aquí
Comunicado:

Nuevas Comisiones de Chequeras

  • Descargar en Google Play
  • Descargar en la App Store

Horarios de Atención
Insignia Banco de Occidente Verde
Occidente

Maya Puntos

Ahora puede comprar lo que quiera, donde quiera y como usted quiera con sus Maya Puntos de Banco de Occidente. Acumule Maya Puntos al comprar con sus tarjetas de Crédito y Débito VISA de Banco de Occidente S.A.

 

  • Generalidades del Programa de Lealtad

    1. El programa de Maya Puntos premia la frecuencia con que se utilizan las Tarjetas de Crédito y Débito de Banco de Occidente, S.A.

    2. La vigencia del presente programa es indefinida. No obstante, Banco de Occidente, S.A. en cualquier momento podrá modificar o terminar parcial o totalmente, según considere necesario los reglamentos, normas, privilegios, beneficios u otros premios especiales del programa, notificando o publicando por los medios que se estimen convenientes a sus respectivos tarjeta-habientes.

    3. En el caso que Banco de Occidente, S.A. decida terminar el programa de Maya Puntos, la acumulación de puntos se hará hasta treinta días naturales posteriormente a la fecha de vencimiento que sea definida y enunciada a los clientes vía correo electrónico.  El canje de los Maya Puntos se hará hasta treinta días naturales después de la última fecha de acumulación.  Transcurridos los treinta días naturales disponibles para realizar el canje de los Maya Puntos el tarjetahabiente pierde automáticamente el derecho y no procederá ningún reclamo en contra de Banco de Occidente, S.A.

    4. El programa de Maya Puntos es válido para todas las tarjetas de crédito y débito que emita Banco de Occidente, S.A. a excepción de las tarjetas recargables que no acumulan Maya Puntos.

  • Acumulación de los Maya Puntos

    1. Banco de Occidente, S.A. cuando estime conveniente, puede ofrecer a los tarjetahabientes seleccionados una acumulación mayor en ocasiones que considere oportuno hacerlo.  Los Maya Puntos adicionales se regirán de igual forma por los términos y condiciones del presente reglamento durante el tiempo que se encuentren vigentes, se comunicará a los clientes por los medios que se estime conveniente. 

    2. Tendrán la facultad de acumular Maya Puntos los consumos de las tarjetas de débito y crédito, titulares y adicionales por consumos en dólar de EEUU o su equivalente en moneda local.

    3. La acumulación de los Maya Puntos se hará de acuerdo a la siguiente tabla:

    Tipo de Tarjeta Factor de Acumulación Limite Máximo/ Acumulación Mensual Límite Máximo/ Acumulación Anual
    Tarjetas  de Débito:      
    Débito      Clásica Internacional 1 MP por cada $ 3.00 de compra 5,000 MP 60,000 MP
    Débito Oro 1 MP por cada $ 2.00 de compra 10,000 MP 120,000 MP
    Débito Empresarial 1 MP por cada $ 1.50 de compra 15,000 MP 180,000 MP
    Tarjetas de Crédito:      
    Clasica Local 1 MP por cada $ 1.00 de compra 3,000 MP 36,000 MP
    Cláisca Internacional 1 MP por cada $ 1.00 de compra 5,000 MP 60,000 MP
    Oro Internacional 1 MP por cada $ 1.00 de compra 10,000 MP 120,000 MP
    Empresarial 1 MP por cada $ 1.00 de compra 15,000 MP 180,000 MP

    Nota: Está tabla podrá ser modificada cuando Banco de Occidente, S.A. estime oportuno hacerlo, informando al cliente del cambio realizado por cualquier medio de comunicación electrónica, escrita, estado de cuenta y página web del Banco.

    4. El monto equivalente a un Maya Puntos es de $0.01.

    5. Quedan excluidos del Programa Lealtad y por lo tanto, no generarán Maya Puntos:

      a. Los cargos efectuados por servicios establecidos por Banco de Occidente, S.A., membresía, reposición de tarjeta, seguro de deuda, programa de protección al cliente, comisiones por retiros o cualquier otro cargo por servicio aplicado a la cuenta del tarjetahabiente.
    b. Los retiros de efectivo en ventanilla.
    c. Los retiros de efectivo en cajero automático (ATM).
    d. Las compras en disputa (Reclamos por compras). 

     6. Banco de Occidente, S.A. se reserva el derecho de otorgar Maya Puntos por retiros de efectivo en ventanilla o cajeros automáticos (ATM) cuando lo estime conveniente u oportuno.

     7. Si el consumo cargado a la cuenta del tarjetahabiente, por cualquier motivo, fuese reversado total o parcialmente, así mismo se reversaran los Maya Puntos      que éste consumo genere o los siguientes en el caso de haber sido redimidos.

    8. Para acumular Maya Puntos en tarjetas de crédito, el tarjetahabiente debe tener su saldo al día y su cuenta vigente y activa.

    9. Para acumular Maya Puntos en tarjetas de débito, el tarjetahabiente debe tener su cuenta vigente, activa y sin ninguna restricción.

    10. Para el cálculo de los Maya Puntos se tomara en cuenta el valor de la compra entre el factor de compra en USD vigente entre el factor de acumulación.

    11. En el caso de las tarjetas de crédito para la acumulación de los Maya Puntos se utiliza la fecha de procesamiento y no la fecha de la transacción.  La fecha de procesamiento es la fecha en la cual el comercio afiliado hace el cierre en su P.O.S. y es la fecha en la cual se confirman las transacciones contablemente.  Banco de Occidente, S.A. no tiene la obligación de informar al cliente la fecha de procesamiento.  Los Maya Puntos acumulados se verán reflejados en los estados de cuenta, de acuerdo a cada corte, todos los Maya Puntos que queden pendientes se acumularán para el siguiente corte.

    12. En el caso de las tarjetas de débito la acumulación de los Maya Puntos será de forma inmediata.   

     

  • Vigencia de los Maya Puntos

    1. Los Maya Puntos tienen una vigencia de cuarenta y ocho (48) meses a partir de la acumulación, es decir que al llegar al mes cuarenta y nueve (49) los Maya Puntos del mes uno (1) se vencen.  Ésta disposición no aplica para los clientes que antes de la publicación de éste reglamento tengan Maya Puntos acumulados en su tarjeta de crédito o débito.

    2. Las tarjetas de débito y crédito no seguirán acumulando Maya Puntos una vez lleguen al límite máximo de acumulación.

    3. Cuando se cancele la tarjeta de débito  o crédito por decisión del cliente los Maya Puntos acumulados se perderán, siempre y cuando el tarjetahabiente no los canjeó o transfirió a otra tarjeta de débito o crédito. Banco de Occidente, S.A. queda eximido de todo reclamo o responsabilidad posterior a la cancelación voluntaria por el cliente.

    4. Cuando Banco de Occidente, S.A. decida cancelar la tarjeta crédito, los Maya Puntos disponibles serán trasladados para cancelar el saldo vigente de la cuenta. En caso de no tener deuda pendiente, Banco de Occidente, S.A. acreditará por cualquier medio que estime conveniente el equivalente de los Maya Puntos.  Para el caso de que se cancele una tarjeta de débito el equivalente de los Maya Puntos disponibles se acreditará a la cuenta de ahorros o cheques relacionada a la tarjeta.

     

  • Canje de los Maya Puntos

    En cualquier momento y de forma presencial en cualquiera de las agencias a nivel nacional de Banco de Occidente, S.A. el titular o representante legal de la tarjeta de crédito o débito podrá presentarse con su tarjeta de identidad y tarjeta física a solicitar el canje de sus Maya Puntos de cualquiera de las siguientes formas:

    1. Para el producto de tarjta de crédito se establecen que:

      a. Si el cliente cuenta con tarjeta de crédito y tiene saldo pendiente en esta, los Maya Puntos se aplicarán como pago o abono al saldo de la tarjeta.
    b. El cliente podrá solicitar rendición de sus puntos con depósito a cuenta, aún teniendo saldo pendiente de pagar en su tarjeta de crédito, siempre y cuando ésta no se encuentre en mora.
    c. Si el cliente no tiene saldo pendiente en su tarjeta de crédito, el canje de los Maya Puntos se hará con crédito a cuenta de ahorros o cheques.

     2. Para el producto de tarjetas de débito, el canje se realizara como crédito a la cuenta primaria de cheques o ahorros que esté relacionada a la tarjeta.

    3. Para ambos productos de tarjetas (Crédito y Débito) tiene la opción de solicitar una tarjeta recargable a su nombre y acreditar el equivalente en lempiras de los Maya Puntos canjeados o redimidos.

     4. El equivalente de los Maya Puntos disponibles que se acrediten a los tarjetahabientes siempre será en moneda local (Lempiras).

    5. El canje de los Maya Puntos será efectiva dentro de 24 horas de haber recibido la solicitud del tarjetahabiente.

    6. Banco de Occidente, S.A. tiene la facultad para excluir Maya Puntos acumulados por compras en disputa y se reserva el derecho de descontar los montos erróneamente acreditados al cliente.

    7. Para poder canjear los Maya Puntos disponibles el tarjetahabiente deberá tener un acumulado mínimo de mil trescientos sesenta (1,360) Maya Puntos.

    8. En casos de clientes con tarjetas de crédito en mora, sus Maya puntos serán retenidos hasta que se ponga al día en el pago de su tarjeta de crédito.

    9. El tarjetahabiente titular será el único habilitado para canjear los Maya Puntos disponibles acumulados.

     

  • Otras disposiciones

    1.El tarjetahabiente tendrá la facilidad de consultar sus Maya Puntos disponibles acumulados a través de los siguientes medios:

    a. Llamando a nuestra sucursal telefónica (Call Center) a los números 2290-7000 o 2545-7000.
    b. En cualquier oficina a nivel nacional de Banco de Occidente, S.A. en los horarios disponibles de atención al público.
    c. A tarvés de los Estados de cuenta de las tarjetas de crédito aparecerán los Maya Puntos acumulados con este producto.

    2. Banco de Occidente, S.A. podrá excluir, aunque el programa de lealtad ya esté en marcha tipos de negocios o negocios específicos de la acumulación de Maya Puntos.

    3. Banco de Occidente, S.A. podrá definir una tarifa por conversión que permita al tarjetahabiente la acreditación de sus Maya Puntos.

    4. Banco Banco de Occidente, S.A. podrá modificar la forma de administrar los límites máximos de acumulación y el mínimo de Maya Puntos para redimir y/o canjear.

    5. En el caso de que el tarjetahabiente titular falleciera, el tarjetahabiente adicional o adicionales, será la persona que podrá canjear los Maya Puntos disponibles acumulados siempre y cuando cumpla con lo establecido en este reglamento y presente el acta de defunción del tarjetahabiente titular.  Si no hubiese tarjetahabiente adicional o adicionales, Banco de Occidente, S.A. se reserva el hecho de canjear los Maya Puntos disponibles acumulados.

    6. Si el cliente efectúa cualquier acto contrario a las normas de este reglamento, o realiza fraude, abuso o violación de los créditos de Maya Puntos, Banco de Occidente, S.A. podrá en cualquier momento dar por terminada la participación del cliente en el programa de lealtad con la consiguiente pérdida de los Puntos acumulados. Asimismo, está sujeto a acciones administrativas y legales de Banco de Occidente, S.A. según sea el caso.

    7. Cuando Banco de Occidente, S.A. amerite la cancelación de relación con el tarjetahabiente y tiene maya puntos acumulados estos serán canjeables por medio de la emisión de un cheque de caja a favor del tarjetahabiente.

     

 

Banco de occidente

Escríbenos y recibe mas información

Contacto