Dispositivo de Autentificación “Token” en Occidente en Línea

Porque Banco de Occidente, S.A. siempre piensa en su seguridad, preparamos para ti el dispositivo más seguro en el mercado llamado Token y lo incorporamos personalizado a tu servicio de Banca por Internet.

¿Qué es Token?

Token es un dispositivo físico de autentificación individual que genera claves de 6 posiciones numéricas y que cambia cada 60 segundos, lo que lo hace dinámico. Esta basado en una tecnología de la empresa RSA Security, Inc.

El Token es una tercera clave que en combinación con el Usuario y PIN (claves personales) ofrece un mayor nivel de seguridad tanto para el acceso a Occidente en Línea, como para realizar tus operaciones monetarias.

¿Por qué debo usar Token?

Porque los intentos de fraude en Internet y robos de información a través de engaños están aumentando. Es por eso que Banco de Occidente, S.A. da un paso adelante incorporando un nuevo modelo de seguridad para tu servicio de Occidente en Línea.

Características del Token

El token genera una clave impredecible aleatoria llamada “Código Dinámico”.

Cada cliente tiene un token individual personalizado a su servicio.

La combinación de éste código dinámico con la clave personal del cliente (PIN) certifica la seguridad del acceso.

Fuerte Seguridad.

El token tiene una única llave simétrica que es combinada con un poderoso algoritmo que genera cada nueva clave. Solamente el token sabe cuál es la clave válida en el momento en que el cliente se está autentificando para entrar al servicio de Internet.

Código Dinámico de una sola vez.

Uno de los puntos medulares que tiene el esquema de seguridad del token es que cuando utiliza el código dinámico generado por el token para entrar a internet, el valor utilizado es único y válido solo una vez en la vida del token.

No Existe el Mantenimiento.

Los tokens son fabricados y sellados con una batería que perdura durante la vida del token, por lo que no se requiere ningún mantenimiento o reemplazo de la batería. La vida útil del token es de 5 años.

Ninguna instalación adicional.

Con el token no se requiere ninguna interacción en la computadora del cliente, es decir, no se tiene que instalar o mantener ningún paquete de software adicional.

Cuidados y Usos

El token contiene instrumentos delicados y sofisticados, no lo expongas a cualquier tipo de maltrato físico, no lo sumerjas en líquidos, no lo expongas a temperaturas extremas y no lo pongas bajo presión.

Máxima seguridad con Token

El token de RSA Security® proporcina una seguridad de dos factores de autentificación que imposibilita la acción de la delincuencia cibernética, dando como resultado una identificación de los clientes fácil y efectiva; como consecuencia se elimina el riesgo de robo de información confidencial y de identidad.

Basados en la tecnología de sincronía de tiempo patentada por RSA Security®, este dispositivo de autentificación genera un código dinámico simple, de una sola vez.

Para que el cliente tenga acceso a los servicios financieros que ofrece Occidente en Línea con la solución de RSA Security®, simplemente ingresan su identificación personal (algo que se sabe) con el código generado por el token (algo que se tiene).

El resultado es único, una clave de Internet de dos factores de autentificación y de un solo uso (una sola vez) que se utiliza para autentificar y autorizar el acceso del cliente al servicio de Banca por Internet. Se llama de una sola vez debido a que cuando se utiliza el código dinámico generado por el token ya no se puede volver a utilizar.

El token puede ser utilizado por los clientes en conexiones locales, remotas o móviles porque asegura que sólo el cliente autorizado con su token personalizado está permitido para entrar al servicio de Internet.

¿Cómo utilizar las claves de Occidente en Línea?

El acceso a Occidente en Línea se compone de tres claves que se utilizan en conjunto. la primera es el Usuario, la segunda es el PIN y la tercera es el Código Dinámico generado por el Token.

¿De dónde obtengo el Usuario, PIN y Código Dinámico del Token?

  • El usuario es la clave que le asignó el Banco al momento de la contratación y que utilizas o utilizarás para ingresar a Ocidente en Línea.
  • El PIN es la clave de identificación personal de entre 6 y 8 posiciones alfanuméricas que se indicará como asignarla en el primer ingreso al servicio.
  • El Código Dinámico del Token es la clave numérica de 6 posiciones que se encuentra ubicada en la parte frontal del Token.

El Usuario es un valor fijo que no cambia en el tiempo y es algo que se debe memorizar.

El PIN en un valor fijo que puede cambiar en el tiempo y es algo que se debe memorizar.

Como el Código Dinámico generado por el Token es de un solo uso, se debe dejar pasar el valor utilizado para volver a acceder a Occidente en Línea con su nuevo código.

Los códigos dinámicos generados por el token que no se utilicen no se podrán utilizar, debido a que sólo el valor que se presenta en el instante del acceso o de la transacción es el vigente y válido.

¿Cuánto cuesta tener Token?

  • Lps. 500.00 de contado.