Preguntas Frecuentes acerca del Token

¿Qué es el Token?

Es un dispositivo portátil con la más avanzada tecnología que genera Claves Dinámicas únicas para identificar y autenticar el acceso a Occidente en Línea. Esta clave dinámica en combinación con la clave de Usuario y PIN de acceso permitirá contar con mayor seguridad al realizar las transacciones electrónicas.

¿Tiene algún costo?

El token tiene un costo de Lps. 500.00 de contado, las reposiciones tendrán el mismo costo y será con cargo a su cuenta.

¿Es obligatorio?

Si, por su seguridad.

¿Si alguien visualiza mi clave dinámica que debo hacer?

No se preocupe ya que la clave cambia cada minuto y no podrá ser utilizada por nadie más.

Una vez que el Token genera una clave ¿Por cuánto tiempo estará visible?

La Clave que genera el Token permanecerá visible durante un minuto.

¿Se puede acceder a Occidente en Línea si no cuento con mi token a la mano?

No, a partir de que un Token se haya asignado, para el acceso a Occidente en Línea será indispensable que se proporcione la clave del Token.

¿Qué debo hacer en caso de extravío, maltrato o robo del Token?

Acuda a la oficina más cercana a reportarlo y solicite un nuevo Token.

¿Que debo hacer al vencimiento de mi Token?

El Token tiene una vida útil de 5 años a partir de su creación.

En la parte posterior del token, está impresa la fecha de vencimiento del token para tener la referencia de cuando hay que cambiarlo.

La fecha de vencimiento del token está estructurada como mm/dd/aa.

Durante el último mes de la fecha de vencimiento del token o antes, acude a tu oficina para sustituirlo por uno nuevo.

  • Cuando recibas el nuevo token, tu usuario y PIN no sufren ningún cambio. Puedes iniciar de inmediato a operar tu servicio de internet, debido a que no hay que realizar ningún trámite adicional.